Jueves, 20 Abril 2017 10:14

Juntas Comunales de primer y segundo grado en Pitalito, deben presentar estatutos actualizados antes del 27 de Abril

Doris Mireya Beltrán Castro, profesional de apoyo en la oficina de Gobierno Comunitario adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal, afirmó que el primer plazo fijado venció el 27 de Marzo, límite de tiempo al que pocas organizaciones comunales cumplieron se acogieron.

Con el fin de facilitar para todos el proceso, se amplió el plazo hasta el 27 de Abril y se recomienda cumplir este requisito que es autónomo al interior de cada órgano comunitario de lo contrario podrán verse afectados con la suspensión temporal de su respectiva personería jurídica.

Beltrán Castro indicó que la dependencia a su cargo ha prestado el apoyo necesario a las juntas comunales que lo han requerido y en su oficina se ha laborado en horario nocturno y días sábado orientando a los directivos sobre cómo adelantar este procedimiento.

La idea es no tener que llegar al orden sancionatorio, por eso la recomendación para que agilicen el trámite al interior de cada junta comunal puntualizó la profesional de Gobierno Comunitario en Pitalito.