Jueves, 16 Marzo 2017 11:52

Alcalde de Pitalito, se reunió con el Gobernador Mayor de la comunidad Yanacona en el País, Ferley Quintero

Este domingo el Gobernador Mayor de la comunidad Yanacona en Colombia Ferley Quintero, visitó el Municipio de Pitalito con el objetivo de avanzar en los procesos de conformación de las directivas de los tres cabildos indígenas con asiento en este municipio y que hacen parte de esta comunidad.

La máxima autoridad de la comunidad Yanacona, ratificó la elección de la líder indígena María Vaneth Zemanate Quiñones y su equipo de trabajo como Gobernadora del cabildo el rosal, y será la encargada de avanzar en la gestión para su transformación en resguardo.

El Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, afirmó que los dos cabildos: Intiyacta y el Rosal y el resguardo Rumiyaco, tienen toda la disposición de la Administración Municipal para apoyar los diferentes procesos de estas comunidades.

Así mismo informó que avanzan acuerdos para avanzar en la resolución de algunas necesidades por lo que buscará un escenario para una reunión conjunta entre el Gobierno Mayor Yanacona, la Administración Municipal de Pitalito y la Gobernación del Huila.