Un verdadero carnaval de colores, música y alegría fue el que pudimos vivir durante la instalación del Consejo Municipal de la comunidad LGTBI en nuestro municipio, un espacio para la inclusión, la tolerancia y el respeto. Gracias a todas las agrupaciones folclóricas y culturales que hicieron presencia

Con el propósito de afianzar y dar a conocer el trabajo realizado por las agrupaciones artísticas vigentes del Huila, se desarrollará desde el próximo 22 de septiembre las zonales departamentales.

El viernes 22 de Septiembre será el turno de Garzón que recibirá los municipios de Guadalupe, Pital, Altamira, Suaza, Agrado y Tarqui.

En el municipio de Pitalito la clasificadora será el sábado 23 de Septiembre; el Valle de Laboyos recibirá los municipios de Saladoblanco, Oporapa, Acevedo, Palestina, Isnos, San Agustín, Elías y Timaná.

El domingo 24 de Septiembre es el turno de La Plata, quien tendrá la fortuna de recibir a los municipios de Paicol, Tesalía, Nataga y La Argentina.

El Jueves 28 de Septiembre Campoalegre recibirá la visita de los municipios de Hobo, Algeciras, Rivera y Gigante.

El viernes 29 de Septiembre el turno es para Villavieja quién contará con la participación de Tello, Aipe, Colombia y Baraya.

El sábado 30 de Septiembre las zonales se trasladan para Palermo y contará con el acompañamiento de artísticas de Santa María, Iquira, Teruel y Yaguará.
Para rematar el domingo 01 de Octubre en la capital del departamento del Huila.

Los grupos seleccionados, viajarán los días 13, 14 y 15 de Octubre al municipio de Timaná a la gran final Departamental de Cultura, donde se seleccionará la Selección Huila en procesos culturales.

Las áreas en las cuáles se pueden presentar son artes visuales, música, literatura e historia, artesanías, gastronomía, audiovisuales, inventos y creaciones populares, danzas, teatro y narración oral.

Entre una alianza entre la Administración Municipal de Pitalito y el DPs.

La actividad realizada el día 15 de septiembre y mediante una feria de servicios ofreciendo a la ciudadanía una variedad en la programación  con entretenimiento, atención en salud y participación de parte de la ciudadanía en conjunto con la policía de infancia y adolescencia la Ese Manuel Castro y la alcaldía municipal de Pitalito

Las personas interesadas en postularse para el proyecto de vivienda de interés prioritario “Altos de Guadual”, deben de descargar la siguiente documentación:

Formulario Pre-postulantes

Formulario Pre-postulantes  ejemplo

Requisitos Altos de Guadual

Centrales de Riesgo

Certificado de viabilidad Prepostulacion subsidio MI CASA YA

La Gobernación del Huila y Alcaldía de Pitalito a través de sus Secretarías de Salud con apoyo de estudiantes Veterinaria de la USCO adelantan la estrategia de vacunación gratuita contra la peste de rabia para perros y gatos.

En sectores urbano y rural del Municipio de Pitalito a falta de dos jornadas del cierre, ha sido un éxitos según los registros en los vacunadores han aplicado más de 2.500 dosis de biológico con una participación amplia de la comunidad y sus líderes, el mismo registro muestra una leve mayoría de participación en zona urbana.

Habitantes de Comuna 4 podrán participar este viernes en horas de la mañana en el coliseo cubierto y en horas de la tarde en el parque de la Calle 24 Sur entre Carreras 1A y 1B Sector Antonio Nariño, donde hará presencia el gran equipó de vacunadores que ejecutan esta actividad.
El cierre será una jornada continua de 9.00 am a 3.00 pm en el parque de la Presentación Carrera 3 con Calle 3 de Pitalito a donde deben acudir con sus mascotas, quienes no lo hicieron en sus respectivos sectores.
Entre las recomendaciones, llevar la mascota limpia a cargo de un adulto, animales con más de 3 meses, llevar bolsa para excrementos, carné de vacunación y bozal, lo importante de la estrategia es avanzar en prevención de la peste de rabia que puede ser transmisible a los humanos con lamentables consecuencias.

En la I.E.M Normal de Pitalito se desarrolló desde tempranas horas de la mañana el foro educativo Pitalito 2017 "ESCUELA TERRITORIO DE PAZ".

Con la presencia del Alcalde Encargado de Pitalito Germán Calderón Calderón fue llevado a cabo el Foro que hace parte de la política publica del Ministerio de Educación Nacional, debidamente articulada al Plan de Desarrollo municipal 2016/2019 "Somos Pitalito Territorio Ideal".