La noticia fue entregada por el Secretario de Hacienda Jorge Eliecer Tovar, quien informó que hasta el próximo 31 de marzo, la dependencia atenderá en jornada continua desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Así las cosas la Oficina de Recaudo y Atención al Contribuyente estará abierta al público hasta el mediodía para que de esta manera los ciudadanos puedan aprovechar los incentivos fiscales del 20% que aplican hasta el 31 de marzo del presente año. Además quienes se acerquen a pagar sus impuestos antes de esta fecha podrán ganar un Smart tv de 40 pulgadas.

De otra parte el Secretario de Hacienda, reiteró la información sobre la amnistía del 60% sobre intereses de las deudas morosas, del año 2014 hacia atrás. Este beneficio aplicará hasta el 31 de mayo.

La noticia fue dada a conocer por el Coordinador de la Oficina “Pitalito Bicentenario” de la Administración Municipal, Ricardo Ayerbe Gonzalez, quien aseguró que serán 17 los integrantes de este órgano consultivo, que tendrá la responsabilidad de tomar decisiones en torno a la coordinación de todas la agenda de actividades concernientes a la gran celebración que dará inicio el mes de enero del próximo año.

Según informó Ayerbe Gonzalez, el objetivo es que todos los actores de la sociedad laboyana puedan intervenir y presentar sus propuestas y que entre todos se puedan articular un sin número de actividades que sin duda quedarán para la historia de Pitalito.

El evento se cumplirá el próximo viernes 24 de marzo desde las 4 de la tarde, en el Teatro Teofilo Carvajal Polanía del Centro Cultural Surcolombiano.

Este día de celebración mundial de los bosques nos brinda la oportunidad de concienciarnos sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles, y de celebrar las diferentes maneras en las que los bosques nos mantienen y protegen. Este año subrayamos cómo la dendroenergía (aquella que proviene de los árboles) contribuye de manera significativa a mejorar la vida de las personas, fomentar el desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático.

El plan de Desarrollo de nuestro Alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, ha contemplado inicitiavas y metas que propendan por la conservación y el cuidado al medio ambiente y esta fecha es una buena oportunidad para que todos nuestros ciudadanos conozcan más sobre este tema.

El Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, junto a sus secretarios de Salud Yaneth Sofía Ortíz, de Ambiente y Gestión del Riesgo Faiver Cruz Correa, de Hacienda Jorge Eliecer Tovar y el Gerente de la ESE Manuel Castro Tovar Sergio Mauricio Zuñiga, Hicieron un recorrido por los corregimientos de Chillurco y Charguayaco, dialogando con la comunidad y visitando algunos de los posibles terrenos donde se busca construir los centros de salud para esas áreas rurales del municipio.

La actividad se desarrolló gracias a una alianza entre el Centro Regional de Atención a Víctimas, liderado por la profesional Eliana Martínez y el Distrito Militar 56, como respuesta a la ley 1448 (ley de victimas) permitiendo que 200 jóvenes puedan definir de esta manera su situación Militar.

Según informó el Comandante de la novena zona de reclutamiento, Teniente Coronel Jaime Medina, se espera que durante el 2017, sean alrededor de 2 mil, las libretas militares entregadas a jóvenes víctimas de la violencia en todo el territorio Huilense.

Son 4 niños de la Escuela de formación deportiva de Ajedrez que orienta el maestro Luis Antonio Lima Ángel y hacen parte del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito, que con apoyo de la administración municipal, dan fruto de su esfuerzo y dedicación a sus escasos 10 años de edad.

TANIA ISABELA GALÍNDEZ GUERRERO, RICARDO FELIPE NIETO REDONDO, TOMAS DANIEL LIMA BELTRÁN y ALEJANDRO CASTAÑO ARIZA, están clasificados y representarán al Huila y a Pitalito su tierra, en la Semifinal del Campeonato Nacional sub 10 de Ajedrez que se desarrollará del 23 al 26 de marzo de 2017, en la ciudad de Ibagué.

Los jóvenes promesa del deporte ciencia estarán acompañados y dirigidos por el entrenador del ICRD Luis Antonio Lima, el director del ICRD Jorge Eliecer Cruz Ortiz y la Coordinadora de deportes Maricela Quilindo Valencia, equipo humano que ha realizado importante gestión con miras a lograr esta participación, de la que se esperan excelentes resultados en competiciones del orden nacional.