19 espectaculares carrozas hicieron parte de este evento sin precedentes que logró convocar no solo a los entes públicos, sino a la empresa privada entorno a la navidad y a ofrecer un espectáculo multicolor, lleno de alegría y lo mejor del espíritu navideño.

El Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, junto a su esposa la Gestora Social Sandra Lorena Solarte Ordoñez, disfrutaron del paso de la caravana en pleno parque principal, rodeados de una multitud de laboyanos compartiendo todo el mismo sentir: la paz, la alegría y la reconciliación que ofrece esta época.

El evento que además constituyó un importante referente en la lucha contra el uso de la pólvora, espera ser institucionalizado, para que cada año, el pueblo laboyano pueda disfrutar de esta alegre y festiva actividad.

La Administración Municipal de Pitalito liderada por el Alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, obtuvo el primer lugar en desempeño integral en la vigencia 2016 dentro de los 37 municipios del Departamento del Huila.

La buena nueva fue reportada por el Departamento Nacional de Planeación, felicitando al burgomaestre laboyano por el excelente trabajo que realiza junto a su equipo de trabajo y que se ve reflejado en este tipo de resultados.

El Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón se mostró complacido y aseguró que ahora la responsabilidad es aun mayor pues el objetivo es mantener este primer lugar durante todo su cuatrienio.

La Secretaria de Educación de Pitalito reconoció en una nueva gala de la tradicional "noche de los mejores" la labor de los docentes laboyanos, quienes con su esfuerzo, sacrificio y sentido de pertenencia marcan la diferencia en el ejercicio de su profesión

Te invitamos a participar, disfrutar y vivir la magia de la navidad en familia; este jueves 07 de diciembre, desde las 6:30 pm, de la Gran Caravana Navideña liderada por la Alcaldía de Pitalito en cabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, la Secretaría de Salud municipal, la E.S.E. Manuel Castro Tovar, la gestora social Sandra Lorena Solarte y 23 empresas e instituciones de Pitalito que se vincularán a esta maravillosa celebración.

Tendrá como punto de partida el polideportivo La Bombonera hasta la glorieta Los Cedros tomando la Avenida 1 hasta la Calle 1, giro hasta Carrera 3 por ésta hasta la calle 11, giro hacia la carrera cuarta, finalizando en el parque principal con el acto de inauguración del alumbrado navideño para los laboyanos.

En el marco de convenios adelantados con instituciones como el SENA y Cámara de Comercio de Neiva a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, después de un proceso de capacitación se realizó la entrega de materiales por parte de nuestro alcalde Miguel Antonio Rico Rincón para el fomento de la creación de empresas a población vulnerable, madres cabeza de hogar, población en condición de discapacidad, jóvenes rurales, en todo lo relacionado con panadería, confecciones , turismo, negocios verdes y taller de mecánica en arreglo de sillas de ruedas, aportando a la mitigación del desempleo y generando calidad de vida a las familias laboyanas, Pitalito Territorio Ideal.

Un juicioso trabajo investigativo dirigido por el presidente de acción comunal Carlos Eduer Ordóñez al igual que su gestión ante el alcalde Municipal, otras dependencias y empresas, permitió la celebración de las bodas de oro de la Vereda Montecristo Corregimiento de Bruselas Municipio de Pitalito, exaltaciones póstumas a líderes que ya partieron a mejor vida y que recibieron sus familiares, al igual que a aquellos que han aportado a la fundación de la comunidad y al desarrollo comunal y educativo de sus habitantes, fueron entregadas durante el acto protocolario.

El alcalde Miguel Antonio Rico exalto el trabajo de su presidente Carlos Eduer Ordóñez y otros líderes de esta comunidad, recordó que estas tierras las recorrió como trabajador del campo, como promotor de acción comunal, como concejal y le alegra visitarles como alcalde Municipal, comprometió algunas ayudas especialmente en arreglo de vías y entregó decreto de reconocimiento a la comunidad en cabeza de su presidente de acción comunal.

La celebración se cumplió este domingo 2 de diciembre en el polideportivo de la escuela con presencia de la comunidad y quienes acompañaron al señor alcalde en su visita.