Jueves, 12 Septiembre 2019 14:43

Abiertas las inscripciones de Niños de Transición en los establecimientos educativos oficiales del municipio de Pitalito

Desde la Secretaría de Educación de Pitalito se anunció que hasta el próximo lunes 30 de septiembre de 2019 estarán abiertas las inscripciones para los niños que ingresarán al grado de preescolar en las instituciones educativas oficiales para el año 2020.

Se espera para el año 2020 atender alrededor de 2100 niños en el grado de preescolar pertenecientes a las distintas modalidades del ICBF, el programa Familias en Acción y menores que no están vinculados a ningún programa estatal y que cumplen los 5 años de edad antes del 30 de junio de 2020.

Para oficializar el proceso de Inscripción de Niños Nuevos y Asignación de Cupos a Niños de ICBF y Prosperidad Social, los padres de familia deben acercarse a cualquiera de los establecimientos educativos oficiales durante el mes de septiembre con los siguientes requisitos:

- Formato de Inscripción de Alumnos Nuevos del establecimiento educativo.

- Fotocopia cédula de ciudadanía del acudiente.

- Fotocopia legible del registro civil de nacimiento del niño.

- Fotocopia afiliación al sistema de seguridad social en salud.

- Fotocopia factura cualquier servicio público (acueducto, energía, gas, telefonía, etc).

- Sisben si aplica.

- Carné de vacunación y/o control de crecimiento.

- Carta o código de desplazamiento si es víctima del conflicto armado.

- Fotos.

- Los requisitos podrían variar de acuerdo a cada institución Educativa.

Visto 2138 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 11:22